logo Digitalia
Buscador Avanzado
Cien profesores universitarios en el cine : de ayer y de hoy

Cien profesores universitarios en el cine : de ayer y de hoy

  • Autor: Pérez Millán, Juan Antonio; Pérez Morán, Ernesto
  • Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
  • ISBN: 9788490125038
  • eISBN Pdf: 9788490125045
  • Lugar de publicación:  Salamanca , España
  • Año: 2015
  • Paginas: 318

Visores online:

  • ReadSpeaker

    Opciones de descarga

  • Adobe DRM Préstamo en
    Adobe DRM
    No disponible
  • Disponibles
  • Modalidad: Préstamo
  • Tiempo préstamo: 20 dias
  • Permisos: Lectura
  • Formato: EPUB / PDF
Regístrese para funciones añadidas

Descripción:

Este volumen cierra un ciclo que se inició con Cien médicos en el cine de ayer y de hoy (2008, patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca) y tuvo continuidad en Cien abogados en el cine de ayer y de hoy (2010, bajo los auspicios del Consejo de la Abogacía de Castilla y León), ambos publicados por Ediciones Universidad de Salamanca. En él se reúne información y crítica de un centenar de películas, clásicas y recientes (la primera película data de 1925 y la última de 2011), en las que profesores y profesoras de enseñanza superior desempeñan un papel protagonista o por lo menos relevante.
No se trata de ‘las mejores’ dentro de ese campo, sino de las más adecuadas para trazar un panorama de cómo ha tratado el cine a una profesión tan importante en nuestra sociedad. El trabajo de crítica y contextualización a cargo de Juan Antonio Pérez Millán y Ernesto Pérez Morán es riguroso: arranca con una imagen del profesor/profesora; se explicita el contexto en el que nace la película; se resume la trama y se sugieren interpretaciones estimulantes. Las fichas técnicas se han redactado a la vista de los títulos de crédito de cada película para evitar errores frecuentes en enciclopedias y bases de datos.
Como explica Pedro Javier Pardo, responsable de la introducción: «El valor de la obra radica en ofrecer un extenso corpus presentado de una manera tan amena, inteligente y crítica que funciona como estímulo para el (re)visionado de las películas y para la reflexión propia sobre el tema».