logo Digitalia
Advanced Search
La mujer moderna y sus derechos

La mujer moderna y sus derechos

Viewers online:

  • ReadSpeaker

    Download options

  • Adobe DRM Adobe DRM
    Checkout
    Non available
  • Available
  • Mode: Loan
  • Loan duration: 20 days
  • Permissions: Read
  • Format: PDF
Register for added functions

Caption:

Edición de Pilar Ballarín Domingo.

La mujer moderna y sus derechos (1927) es un testimonio de inestimable valor para conocer la evolución y situación de las mujeres de la época y una obra emblemática del feminismo español, de denuncia de la injusticia y de reivindicación de la igualdad. Ensayo eminentemente educativo, en el sentido amplio del término, en el que la necesidad de mayor y mejor educación para las mujeres está presente en toda la obra y es transversal a todos los temas que en ella se tratan, pues para Carmen de Burgos sin educación no es posible ningún progreso.

... ...

Carmen de Burgos, “Colombine” (1867-1932) compaginó su trabajo de profesora de Escuela Normal en Guadalajara, Toledo y Madrid, con una frenética actividad escritora, que en gran parte estuvo al servicio de la causa femenina. Su obra “La mujer moderna y sus derechos”, publicada originalmente en 1927, es un testimonio de inestimable valor para conocer la evolución y situación de las mujeres de la época y una obra emblemática del feminismo español, de denuncia de la injusticia y de reivindicación de la igualdad.

Como señala Pilar Ballarín, autora del estudio introductorio, se trata de un ensayo eminentemente educativo, en el sentido amplio del término, en el que la necesidad de mayor y mejor educación para las mujeres está presente en toda la obra y es transversal a todos los temas que en ella se tratan (denuncia de la situación legal de las mujeres, especialmente en los códigos civil y penal; reivindicación del derecho de las mujeres al saber, al trabajo, al sufragio, etc.).