logo Digitalia
Recherche avancée
Negocio inmobiliario: planeamiento y gestión de proyectos

Negocio inmobiliario: planeamiento y gestión de proyectos

Viewers online:

Légende:

Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción.  Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario?

Este libro está dividido en dos partes: el diseño del proyecto inmobiliario y la gerencia del mismo. En la primera parte, el autor desarrolla la ruta de elaboración del expediente inicial, la evaluación y el análisis de sensibilidad y financiamiento para estimar el resultado del proyecto que nos permitirán tomar las decisiones para una adecuada inversión. La segunda parte incluye la metodología para iniciar el proceso constructivo hasta la gerencia de proyectos, la cual vela por la seguridad del promotor inmobiliario, la importancia de la supervisión y la forma más eficiente para buscar el crédito bancario. Además, la publicación cuenta con ejemplos de análisis de factibilidad, fideicomisos, estructuras de egresos e ingresos y condiciones crediticias hasta modelos de análisis de mercado, entre otros. El análisis de los modelos y procesos son muy importantes para tomar en cuenta que las edificaciones deben adecuarse al mercado y nunca al revés.
Negocio inmobiliario es un manual de suma utilidad para todo emprendedor que desee ampliar sus conocimientos y arriesgarse a ingresar a un mercado en continuo crecimiento.