logo Digitalia
Buscador Avanzado

Descarga de registros MARC

Los registros MARC de la base de datos de Digitalia pueden descargarse aquí por profesionales de la biblioteca sin costo alguno y podrán ser cargados en el catálogo de su biblioteca directamente. Los registros MARC para libros y revistas se encuentran en formato MARC 21 y se crearon según las reglas de catalogación AACR2. Los registros de Digitalia cumplen con las normativas NACO y SACO, y las directrices de la Biblioteca del Congreso (LC); también incluyen signatura topográfica de la LC y se encuentran en formato MARC 21 con codificación de caracteres de MARC-8. 
Consulte la sección de Anuncios sobre los registros MARC (abajo) para ver los cambios implementados a los registros MARC de Digitalia.

A. Registros MARC para libros en la base de datos Digitalia

En la actualidad podemos ofrecer grupos completos de registros en las siguientes modalidades: 1) para instituciones con subscripción (colección “Premium”); 2) para instituciones que adquieran colecciones a medida. 

  1. Colección Libros Digitalia “Premium” (Instituciones con una subscripción). El Departamento Técnico de Digitalia le facilitará primero la contraseña de acceso gratuito. Después podrá descargar los registros MARC directamente aquí:

    Registros Marc [Pre-RDA]:

    1. Colección "Premium" 2007-2012: 6294 registros - 6304 libros Títulos
    2. Registros Marc [siguiendo las reglas RDA]:
    3. Colección "Premium" 2019 : Envio Cuatrimestral:    
      • Tercer Cuatrimestre. Se enviará en Diciembre 2019.  
  2. Para colecciones a medida: Recibirá los registros MARC personalizados para las colecciones adquiridas. Por favor, póngase en contacto por correo electrónico con el Departamento Técnico de Digitalia para solicitar estos registros. 

B. Registros MARC para publicaciones periódicas

A principios del periodo de la subscripción anual se ofrecerá el conjunto completo de registros de todas las revistas que se encuentran en la base de datos de Digitalia. Se incluirán actualizaciones anuales para los nuevos títulos que se agreguen a la base de datos.

  1. Colección Premium: Se puede descargar los registros directamente aquí:
  2. Revistas catalogadas por número suelto:
    Ciertas revistas requieren ser catalogadas cada número suelto como si fueran monografías. Aquí se podrá descargar esos registros individualizados organizados por título de revista

C. Recibir notificaciones periódicas sobre los registros MARC 

Mande un correo electrónico al Departamento Técnico de Digitalia pidiendo recibir por correo electrónico una notificación cada vez que estén disponibles nuevos registros MARC.