logo Digitalia
Buscador Avanzado

Bibliotecas

PARA BIBLIOTECAS

Digitalia está diseñada para ser una herramienta útil para las bibliotecas y todos sus usuarios, brindando acceso a nuevos contenidos de alta calidad en idioma español. Las bibliotecas pueden acceder a Digitalia de dos maneras: adquiriendo el contenido que desean, o con una suscripción anual al contenido completo de la base de datos. He aquí algunos puntos que pueden ayudar a entender mejor nuestras políticas de acceso.

 


1. ¿Qué es el acceso permanente?
La base de datos de Digitalia está disponible como una sola colección genérica. También está segmentada en partes que están disponibles por separado, lo cual permite a los clientes adaptar el contenido a sus necesidades particulares. El modelo de acceso permanente, permite a la organización acceso perpetuo a las bases de datos para los clientes que hayan optado por esta modalidad.

 


2. ¿Qué es un contrato de licencia?
El contrato de licencia ha sido desarrollado por un equipo de bibliotecarios y ha sido diseñado para atender las necesidades de las bibliotecas académicas y públicas, instituciones de investigación, las escuelas K-12, sociedades históricas, o cualquier organización.

 


3. ¿Cómo es el acceso a la base de datos?
Los clientes institucionales tienen acceso a la información de Digitalia en línea a través de direcciones IP (Internet Protocol) de direcciones
.

  
4. Una vez que se haya hecho un pedido, ¿con qué rapidez se puede tener acceso?
Una vez que Digitalia haya enviado al cliente una carta de bienvenida con la confirmación de la orden, la información de contacto e información de propiedad intelectual, se podrá tener acceso en 24 horas, de lunes a viernes.

 
5. ¿Puede la biblioteca tener acceso a las estadísticas de uso de la base de datos?
¡Por supuesto! Digitalia es consciente de la creciente necesidad de las instituciones para medir el valor de retorno de su contenido en línea. Ofrecemos a nuestros clientes las estadísticas para comprender mejor el uso del contenido de Digitalia dentro de su institución. Nuestro sistema está diseñado para ser generalizado y extensible, lo que significa que se puede utilizar para recuperar una variedad de estadísticas.

  
6. ¿Hay una cuota de mantenimiento anual?
Sí. La cuota de mantenimiento es una cantidad fija, y no depende del número de colecciones que se hayan contratado.

 


7. ¿Existe una prueba gratuita de la base de datos?
Sí. Un demo está disponibles por un período de dos semanas. Para recibir información acerca de una versión de prueba gratuita, póngase en contacto con nosotros.

 
8. ¿Están disponibles registros MARC en la base de datos?
Sí. Los registros MARC 21 se han agregado a la base de datos de DIGITALIA, uno por cada título de publicación (revista, periódico, libro).
Si desea cargar los registros MARC en el OPAC de su biblioteca, póngase en contacto DIGITALIA y se le enviará el registro MARC listo para importación, a través de FTP o vía correo electrónico.

9. ¿Qué es una suscripción anual?
Las instituciones podrán optar por suscribirse a Digitalia sobre una base anual. Las suscripciones anuales proporcionan acceso a todas las colecciones completas. Los precios se basan en el número de estudiantes de la institución equivalente al full time equivalent (FTE) y de otros usuarios.

  
10. ¿Qué incluye la cuota de suscripción anual?
Cualquier institución (bibliotecas universitarias o públicas, instituciones de investigación, escuelas K-12, sociedades históricas o cualquier organización) que se suscriba a Digitalia tiene acceso a todas las colecciones, incluyendo cualquier contenido que se añada a la base de datos a lo largo del periodo de su suscripción. Las instituciones pagan una tasa fija en función de su FTE (full-time equivalent). 

 

Una suscripción a la base de datos de Digitalia incluye el acceso completo a cientos de miles de páginas de texto completo que permiten hacer búsquedas de texto e imágenes de una variedad de libros y revistas.